La elección de un cachorro

 No resulta fácil elegir un cachorro de una manada de ejemplares de ocho o nueve semanas de vida. Es conveniente que la persona que va a hacer la elección vaya a compañada de alguien que tenga la suficiente experiencia y nos pueda aconsejar fielmente.  

 Los cachorros deben mostrarse alegres y juguetones, así que aquellos que observes que se arrinconan o mantienen una actitud pasiva no son recomendables, aunque nos puedan  producir  lástima. 

 Es importante que la familia esté de acuerdo en la adquisición de un perro, ya que de no ser así, esto puede provocar discusiones o roces entre sus miembros , Con el riesgo de que el Animal lo note repercutiendo desfavorablemente en su carácter. Hay que tener en cuenta las responsabilidades que uno debe adquirir, ya que el Animal compartirá su vida contigo. En la elección del cachorro influirán factores como, el sexo, el tamaño, el carácter, así como la misión que debe desempeñar el Animal. 

 No es lo mismo elegir un perro para desempeñar labores de vigilancia y guardia, que simplemente compañía.

 El cachorro nunca deberá tener menos de un mes y medio antes de separarlo de la madre. Incluso es preferible esperar a que haya cumplido los dos o tres meses. 

 Nosotros aconsejamos que la adquisición del cachorro se realice cuando haya cumplido las seis u ocho semanas de vida. Se considera este un momento favorable ya que es entonces cuando se establecen los contactos para toda la vida, lo que permite al Animal reconocer a los humanos como sus congéneres evitando así que en un futuro se muestre retraído e inaccesible.  Además en este periodo se establecen las costumbres alimentarias y, lo que es más importante, el cachorro se muestra muy receptivo para el aprendizaje. Ten encuenta que cuanto más joven sea el perro, mejor lo podemos formar. 

 Una cuestión muy importante que hay que tener en cuenta son los gastos que nos va a originar el tener un dogo de Burdeos. Desde el precio que hemos pagado al adquirirlo, hasta su alimentación diaria, veterinario, y complementos alimenticios 

¿ MACHO O HEMBRA ? 

 En este sentido no hay una decisión acertada o equivocada tan solo se pueden valorar los pros y los contras que con lleva elegir un macho o una hembra 

 Se trata básicamente de una cuestión de preferencias. Una perra entra en celo dos veces al año con una duración cada uno de aproximadamente, dos semanas.

Existen pastillas o inyecciones que pueden interrumpir un embarazo no deseado, siempre que se detecte a tiempo y bajo el control de un veterinario.

 

 Existen pastillas o inyecciones que pueden interrumpir un embarazo no deseado, siempre que se detecte a tiempo y bajo el control de un veterinario.

 

Si nuestra intención es la de criar,  nosotros estaremos encantados de ayudarte en todos los pasos de este proceso, el cual requiere  muchas horas de trabajo y pedida de sueño  lo que afectará a el carácter de toda la familia, es duro y laborioso, pero al mismo tiempo enormemente gratificante los cachorritos llegan a ganarse todo nuestro amor y es una experiencia que recomendamos encarecidamente .

 Los machos suelen ser menos cariñosos y de mayor tamaño que las hembras. Aún siendo de la misma raza, algunos ejemplares no deben ser cruciales entre sí ya que esto podría originar taras tales como ceguera, sordera y despigmentación. 

 

 LA BÚSQUEDA DEL PERRO.

 A la hora de adquirir un Dogo de Burdeos, debemos decidir donde lo compramos, analizando cada una de las posibilidades para obtener un resultado positivo y que no nos llevemos sorpresas. No podemos salir a la calle a comprar un perro como si  fuéramos a comprar un electrodoméstico. Podemos acudir a criadores ò particulares.

CRIADORES PROFESIONALES.

 La principal ventaja de esta alternativa es que los criadores, tanto profesionales como aficionados, nos ofrecen mejores garantías ya que están especializados en estas operaciones y nos garanticen un conocimiento sobrado de las necesidades que tienen sus perros.

CRIADORES PARTICULARES.

 Los criadores aficionados por regla general  somos fanáticos de la raza y tenemos el máximo cuidado de que nuestros ejemplares proceden de las mejores líneas de sangre.