La adquisición responsable

 El mejor amigo del hombre, el perro, en nuestro caso el Dogo De Burdeos, la mascota ideal, la compañía perfecta en los paseos, el juguete de los pequeños de la casa, etc. ¿ Quien lo ha oído estas frases y otras parecidas alguna vez  ?

 Y evidentemente estamos hablando del Dogo de Burdeos. Puede ser el mejor de los regalos, pero antes hay que valorar todas las consecuencias de su acogida en la casa y en la propia familia. La sola intención de tener un dogo de Burdeos nos obliga a plantearnos una serie de cuestiones decisivas. 

 El primer paso sería analizar despacio las ventajas y  obligaciones  que conlleva adquirir un dogo de Burdeos. Hay que pensar en  El sexo, la educación que le queremos y debemos dar, la convivencia con las personas que integran la familia, con otras mascotas, los compromisos en horarios de salida del Animal, veterinario, cuidados específicos del pelaje, etc. 

 Si vivimos en un piso, deberemos tener en cuenta una serie de cuestiones como el tamaño del nuevo amigo, y aún más importante si va a convivir con niños. No hay que olvidar tampoco el carácter  en todas las camadas hay perros más activos que otros conviene tener este factor en cuenta ya que puede interesarnos coger un ejemplar más tranquilo, si tenemos niños en casa 

pinturas-rupestres_thumb.jpg

 De igual manera, si lo que necesitamos es un perro de guardia para vivir en una finca o chalet, nos tendremos que fijar en el carácter más dinámico y dominante,  todos los de Dogos de Burdeos son excelentes guardianes por sí mismos, sin llegar a ser agresivos su aspecto físico,  ejerce un efecto disuasorio sobre cualquier intruso que pretenda entrar en la propiedad que debe ser suficiente para prevenir actos delictivos 

 Estos perros que normalmente están capacitados para la guarda nos sorprenden siendo verdaderos corderos en el trato con los niños,  adoran ciegamente a todos los miembros de la familia.

 

 Debemos reflexionar mucho a la hora de introducir en nuestra vida ese nuevo miembro que, para bien o para mal, va a compartir con nosotros muchos años. Este precioso cachorro va a crecer, jugará con todo lo que esté a su alcance, lo morderá y seguramente antes de lo esperado, se convertirá en un adulto con sus ideas propias y manías.

 Cuando se convive con un dogo de Burdeos se acaba por conocer a fondo su carácter. Un carácter que aveces difiere del patrón con el  que se identifica a su raza y que, sin embargo, se asemeja en parte a nuestra manera de ser 

 Nuestro mayor deseo sería que te vieras identificado con Dogo de Burdeos, que fuera para ti el perro ideal una vez que hayas decidido incluirlo en tu vida. No hay satisfacción mayor que ver a tu cachorro crecer educarlo y cuidarlo a diario dedicarle tu tiempo  para que se haga un buen adulto. Si tienes ya un perro, entenderás estos razonamientos y si lo que deseas es adquirirlo, tranquilo, pronto lo entenderás.  Nosotros desde esta web intentaremos darte consejos para que comprendas mejor a tu amigo ya que solo así la convivencia Resultará más agradable agradable.